Segob y partidos analizarán reglas para comicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob y partidos analizarán reglas para comicios

COMPARTIR

···
Política

Segob y partidos analizarán reglas para comicios

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá este miércoles con los presidentes del PRD, PAN y PRI , para abordar las reglas de la contienda electoral.

Después del reclamo de los dirigentes del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva para que haya equidad en los comicios del 7 de julio, el titular de Gobernación reiteró su invitación a todos los actores para que cumplan estrictamente lo que marca la ley.

"El miércoles habré de tener una información muy importante para ellos y lo que está en el ámbito local tenemos que seguir haciendo un esfuerzo por invitar a todos a cumplir y quiero decir de todos los partidos, todos los gobiernos que están en proceso electoral, a cumplir estrictamente con la ley", expuso.

Osorio Chong recalcó que el gobierno federal cumple con las acciones y responsabilidades que le corresponden cada vez que hay comicios, actúa "contundentemente de lo que ellos nos han marcado", y "estamos dando resultados".

Interrogado sobre si considera que los gobernadores que incumplen con la ley electoral desestabilizan al Pacto por México, el encargado de la política interna del país recordó que ese mecanismo y los comicios van por distintos caminos.

"El Pacto tiene un camino y el proceso electoral tiene otro camino", expresó al término de la promulgación de la reforma en materias de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica.

En torno a la investigación contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, Osorio Chong reiteró que "de ninguna manera" habrá impunidad en este caso.

Señaló que la Procuraduría General de la República encontró elementos para sospechar y por eso pidió a un juez que le pudiera ofrecer una orden de aprehensión y, "esto ya sucedió".

Ahora está en manos de la PGR aportar la información que se requiera, que se necesite, para que el juez pueda actuar, explicó el secretario de Gobernación.