Segob notifica al Congreso viaje de Peña Nieto a Sudamérica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob notifica al Congreso viaje de Peña Nieto a Sudamérica

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Segob notifica al Congreso viaje de Peña Nieto a Sudamérica

bullet

23/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex


El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, comunicó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el viaje que el presidente Enrique Peña Nieto efectuará a Chile y Uruguay del 24 al 29 de enero.


En un documento se dio a conocer que el jefe del Ejecutivo federal se ausentará del territorio nacional para participar en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.


El presidente de México también estará presente en la Primera Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a efectuarse en Santiago de Chile.


Dentro de esa gira de trabajo, el mandatario realizará una visita oficial a Uruguay, agregó.


La gira de Peña Nieto dará continuidad a la relación birregional formalizada con la Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALCUE) en Río de Janeiro, Brasil, en 1999, a fin de fortalecer la integración regional y el desarrollo económico y social.


Además se prevé un encuentro entre el mandatario mexicano y su homólogo de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, para revisar los temas relevantes en la agenda bilateral, regional e internacional.