Segob investigará en qué se gastó Granier los recursos del Fonden
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob investigará en qué se gastó Granier los recursos del Fonden

COMPARTIR

···
Política

Segob investigará en qué se gastó Granier los recursos del Fonden

12/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
La coordinación general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación investigará el destino de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) asignados al gobierno de Tabasco durante el periodo en que gobernó Andrés Granier Melo.
 
Luis Felipe Puente Espinosa, titular de esta dependencia, aseguró que no se trata de una auditoría y comentó que lo único que se pretende es efectuar una simple revisión.
 
La decisión de la Segob se tomó luego de que Granier haya afirmado públicamente que el gobierno federal nunca aprobó la entrega de los recursos del Fonden a su entidad.
 
Por esta razón, Puente Espinosa instruyó al director general del Fonden, José María Tapia, para que elabore un documento en el cual se informe cuántos recursos de ese mecanismo se otorgaron a Tabasco entre 2007 y 2010, así como el uso que se le dio a estos.
 
El coordinador de Protección Civil dijo que todos los gobiernos estatales del país tienen la responsabilidad de atender a la población en caso de un desastre natural.
 
Puntualizó también que el Fonden se activa una vez que los gobernadores reporten que no tienen recursos suficientes para salvaguardar a los daminificados.
 
Asimismo, señaló que cuando las revisiones concluyan, los resultados serán anunciados públicamente, todo ello con la finalidad de conocer los montos que le fueron asignados a Andrés Granier Melo, el ex gobernador de Tabasco acusado de desviar recursos públicos mediante una red de funcionarios de distintas dependencias en este estado.