Política

Segob debe informar de presupuesto para prevenir el delito

El IFAI ordenó a la Segob dar a conocer los recursos destinados y ejercidos por la hoy extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal en programas para la prevención del delito, en el periodo 2006-2012.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) deberá buscar y dar a conocer el presupuesto destinado y ejercido por la hoy extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal en programas para la prevención del delito, en el periodo 2006-2012.

En un comunicado, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) indicó que dichos datos deberán entregarse desglosados por entidad federativa y año.

El pleno de este órgano de transparencia resolvió modificar la respuesta que dio la dependencia a un particular que solicitó la información, y le instruyó realizar una nueva búsqueda en todas las unidades administrativas competentes.

El comisionado ponente Francisco Javier Acuña, mencionó que la Segob respondió de manera parcial la respuesta al orientar al solicitante a buscar esa información en diversos vínculos electrónicos, pero en ninguno de ellos se pudo encontrar los referente al presupuesto destinado y ejercido en programas destinados a la prevención del delito.

Así como tampoco la clasificación por entidad federativa de su ejecución, por año, durante el periodo 2006-2012.

También lee: