Segob da a conocer lista de 26,000 desaparecidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob da a conocer lista de 26,000 desaparecidos

COMPARTIR

···
Política

Segob da a conocer lista de 26,000 desaparecidos

26/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La búsqueda de una sola persona es prioridad para el Gobierno federal, sostuvo la subsecretaria de Gobernación, Lía Limón, quien informó que en el país hay 26,121 desaparecidos.

De esa cifra, expuso en conferencia de prensa, 20,915 están relacionadas con averiguaciones previas y actas ministeriales y 5,206 pendientes de validación, listado que comprende de diciembre de 2006 a noviembre de 2012 y que será depurado para integrar el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Limón García dijo que la búsqueda de una sola persona es prioridad de este gobierno, por lo que se solicitará a Human Rights Watch (HRW), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ProVíctima y las Organizaciones de la Sociedad Civil (ONGS), que compartan su base de datos para cruzar la información.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez, comentó que el registro será depurado en coordinación con las procuradurías estatales y que estará pendiente la construcción de protocolos de búsqueda.