Sedena envía brigadas a 3 estados por huracanes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedena envía brigadas a 3 estados por huracanes

COMPARTIR

···
Política

Sedena envía brigadas a 3 estados por huracanes

17/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
Para apoyar a la población que podría ser afectada durante esta época de huracanes, la secretaría de la Defensa Nacional desplazó a Veracruz, Yucatán y Guerrero, unidades del Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre.

La Sedena señaló que envió a sus elementos a Chilpancingo, Guerrero, Ciudad Cuauhtémoc, Veracruz, y Valladolid, Yucatán, puntos considerados como estratégicos para atender contingencias.

Precisó que 2 agrupamientos más permanecerán en el Distrito Federal, a fin de apoyar a otras entidades, en caso necesario.

La dependencia destacó que esos agrupamientos llevan maquinaria pesada, cocina comunitaria y equipo especializado para afrontar los efectos de un fenómeno natural que pueda afectar a la población y aplicar de inmediato el plan DN-III-E.

Entre los insumos con que cuenta cada unidad figuran camiones de volteo, retroexcavadoras, motoniveladoras, camionetas de 3.5 toneladas, contenedores con víveres, sanitarios móviles, plantas purificadoras y potabilizadoras de agua, plantas de energía eléctrica, plantas para soldar, torres de iluminación y bombas de agua.

Los 5 agrupamientos se integran por militares especialistas como mecánicos de maquinaria pesada, vulcanizadores, soldadores, plomeros, electricistas, médicos y odontólogos, entre otros.

El operativo se mantendrá hasta el 30 de noviembre, fecha en que termina la temporada de huracanes.