Sectur potenciará capacidad turística para desarrollo del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sectur potenciará capacidad turística para desarrollo del país

COMPARTIR

···
Política

Sectur potenciará capacidad turística para desarrollo del país

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, señaló que se potenciará la capacidad del sector para contribuir al crecimiento del país, por lo cual impulsarán esta actividad con otras dependencias del gobierno federal.

En el marco del XI Foro Nacional de Turismo, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, dijo que la actividad turística impulsa el crecimiento económico a través de la generación divisas y la creación de empleos que promueven el desarrollo regional-comunitario por medio del fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además de que "preservan nuestra riqueza natural y cultural, contribuyen a la reducción de la pobreza y la inclusión social y dan una opción de futuro a las personas", señaló.

Por ello, "lo que buscamos es potenciar la capacidad del sector para que el país crezca. Será estratégica y prioritaria para la actual administración esta actividad que impulsaremos en coordinación con otras dependencias del gobierno federal".

En ese sentido, destacó que México cuenta con gran un potencial, pero advirtió que se debe trabajar de manera coordinada para aprovechar sus ventajas comparativas, entre ellas la ubicación geográfica, conectividad y generación de productos turísticos, y otras.

Por otro lado, Ruiz Massieu, acompañada por el subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González, y el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, entregó 11 Distintivos H a establecimientos turísticos de esa entidad federativa.

La secretaria de Turismo destacó que este acto refleja que la certificación es un medio para demostrar calidad en el servicio y en los productos, tanto para los turistas como para los consumidores en general.

Finalmente, Ruiz Massieu reiteró el compromiso del gobierno de la República para elevar la competitividad del sector turismo del país y agregó que se trabajará para llevar esta certificación a todos los destinos de México.