Secretaría de Salud aplicará 86,913 vacunas en Campeche
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretaría de Salud aplicará 86,913 vacunas en Campeche

COMPARTIR

···
Política

Secretaría de Salud aplicará 86,913 vacunas en Campeche

25/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Yoisi Moguel / Finsat
 
 
Con la finalidad de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener el estatus de erradicado en otros, la Secretaría de Salud aplicará 86,913 dosis de vacunas durante la Primera Semana Nacional de Salud 2013 en Campeche.
 

El secretario de Salud, Iván Cobos Toledo sostuvo que las semanas nacionales de salud tienen como objetivo general "romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos o mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos".
 

Señaló que esta meta se logra mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como contribuir a la reducción de deficiencias en nutrición.
 

El universo de beneficiarios de este esquema de vacunación incluye a niños y niñas de preescolar y escolar; a mujeres de 11 a 44 años de edad y niños de 11 años y más, indicó.
 

Apuntó que en esta Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán 86,913 dosis de las diferentes vacunas que contempla el esquema básico de vacunación, y se distribuirán más de 56,000 sobres de vida suero oral, 37,600 dosis de ácido fólico y 7,000 dosis de vitamina "A".
 

Se plantea brindar pláticas de orientación a 54,236 madres de niños menores de 5 años en los temas de diarrea, infecciones respiratorias y nutrición, y se brindará información a 1,962 mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal, acentuó.
 

Cobos Toledo anotó que en esta tarea se conjugarán los esfuerzos de todas las instituciones del Sector Salud, como el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud, entre otras, a través de 159 unidades médicas y 686 trabajadores de salud y voluntarios.
 

El esquema de vacunación, precisó, incluye Antipoliomielítica tipo Sabín a población menor de 5 años, para mantener erradicada la poliomielitis; reforzamiento de vacunación permanente; prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas; manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, y completar esquemas básicos.