Política

Se vislumbra la elección más cara en la historia de Guerrero: Movimiento Ciudadano

En las próximas elecciones del 7 de junio en Guerrero, 11 partidos políticos competirán en la entidad  por la gubernatura, 81 alcaldías y 28 diputaciones locales.

ACAPULCO.- Los comicios electorales que habrán de celebrase el próximo 7 de junio en Guerrero, se vislumbran como los más caros en la historia de esta entidad, debido al número de partidos políticos que competirán y por el elevado abstencionismo que pudiera presentarse al momento de celebrase dicha elección, señaló Adrián Wences Carrasco, coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en esta entidad.

"Hay que reconocer que el panorama es muy complejo y que la situación que enfrentamos no se resuelve con dinero. Primero se debe solucionar la problemática social que se derivó del caso Iguala, y sin duda eso ayudara a que podamos tener un proceso muy concurrido dentro de 5 meses",

De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), durante el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de Junio, en Guerrero serán once los partidos políticos que competirán por obtener la gubernatura del estado, 81 alcaldías y 28 diputaciones locales.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que este partido está listo para enfrentar el proceso electoral con una bases solida de "excelentes candidatos" a los diferentes cargos de elección popular, encabezados por el actual presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, quien será el candidato al gobierno del estado.

"En este momento te puedo decir que ya tenemos definido quien va a ser nuestro candidato al gobierno del estado y será Luis Walton. También ya tenemos listos a quienes competirán por los 28 distritos locales y los 9 federales, y esperamos que de aquí a que se inicie oficialmente el proceso, ya tengamos también nuestros candidatos a las presidencias municipales", detalló el entrevistado.

A diferencia del anterior proceso electoral en Guerrero que se llevó a cabo el primero de julio del 2012, donde participaron PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza (Panal), ahora durante los comicios del próximo 7 de Junio, se sumaran el Partido Humanista (PH), Partido de los Pobres (PLP), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social, quienes en su conjunto ejercerán un presupuesto de 395 millones de pesos, aunque este monto podría incrementarse a 675 millones de acuerdo con una solicitud que realizo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por considerar que el presupuesto aprobado originalmente es insuficiente.

También lee: