menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se llevan estatua de Aliyev a bodega de Azcapotzalco

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Se llevan estatua de Aliyev a bodega de Azcapotzalco

bullet

28/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
A fin de conservar la amistad entre los México y Azerbaiyán, la estatua de Heydar Aliyev será reubicada en breve en algún sitio, posiblemente de la delegación Azcapotzalco, informó el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García.

Entrevistado al término del acto conmemorativo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el funcionario indicó que aún no hay una fecha para reubicar la escultura, que se ubicaba en Paseo de la Reforma, y que busca un sitio en distintas delegaciones.

"La ciudad de México siempre ha sido abierta a la presencia de las culturas de los países y como una metrópoli en la que conviven diversas formas de pensamiento, buscamos un espacio de diálogo que encabezó el propio secretario de Gobierno para llegar al mejor acuerdo", expresó García Ochoa.

Se logró un acuerdo con la representación de Azerbaiyán y con quienes se oponían a la presencia de la efigie "para encontrarle otro espacio donde pueda recordase la amistad de los pueblos, que es lo más importante, no entre los líderes", abundó.

El funcionario descartó que exista una nueva protesta por la reubicación de la estatua del líder de Azerbaiyán, ya que "está demostrado que en la ciudad de México pueden convivir diversas visiones, ideologías y pensamientos".

Aseguró que el gobierno de la ciudad buscará que haya la mejor relación y "si hubo algún tipo de contribución por ello, lo importante es finalmente que no quede vulnerada la buena relación que hay entre la ciudad de México y el pueblo de Azerbaiyán".

La estatua de Heydar Aliyev fue retirada la madrugada del sábado del Paseo de la Reforma y fue trasladada a una bodega de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la delegación Azcapotzalco.