Política

Se incorporan, de enero a octubre, 827 mil a la formalidad laboral: EPN

En la clausura de la Tercera Reunión de Ministros Iberoamericanos del Trabajo, el presidente dijo que esta cifra representa un 40% más respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado; por su parte el titular de la STPS señaló que la informalidad bajó 3%.

CANCÚN. El presidente Enrique Peña Nieto informó que de acuerdo con el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social de enero a octubre se han incorporado más de 827 mil trabajadores al sector formal.

El mandatario clausuró los trabajos de la Tercera Reunión de Ministros Iberoamericanos del Trabajo.

De acuerdo con el Ejecutivo, esta cifra es 40 por ciento mayor a la registrada durante el mismos periodo del año pasado.

"Este indicador nos anima a seguir trabajando al interior, así como a continuar cooperando con los países de Iberoamérica para que todos los habitantes de la región cuenten con óptimas condiciones laborales que promuevan su desarrollo personal", dijo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reiteró que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la informalidad laboral se ha reducido en casi tres puntos porcentuales.

También lee: