Se complica panorama para ex colaborador de Emilio González
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se complica panorama para ex colaborador de Emilio González

COMPARTIR

···
Política

Se complica panorama para ex colaborador de Emilio González

16/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Gabriela Chávez

Guadalajara.- Quedó formalmente preso Rodolfo Ocampo Velázquez, ex director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) de Guadalajara y colaborador cercando del exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
 
El Juzgado Quinto de lo Penal confirmó la pena de cárcel contra el ex funcionario acusado de peculado y desvío de recursos públicos por 280 millones de pesos, de un crédito de mil 200 millones de pesos etiquetado para obras de infraestructura hidráulica.
 
Aunque su abogado, Oswaldo Hernández Montes no logró presentar pruebas suficientes a favor de su cliente, señaló que apelará la decisión.
 
El también ex diputado federal y local, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Guadalajara y ex aspirante del blanquiazul a la alcaldía tapatía en el pasado proceso electoral, fue detenido el 7 de junio del 2013 en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Ciudad Bugambilias.
 
La juez Elizabeth Álvarez Lagos le concedió tres días para apelar la resolución por los delitos que se le imputan y sobre los cuales su abogado consideró que podría haber “un ilícito de carácter civil pero no penal”.
 
En breve entrevista ante medios de comunicación, Oswaldo Hernández insistió que la chequera de la cual salieron los 280 millones de pesos; desviados hacia inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores, -lo cual provocó una afectación de 14.6 millones de pesos en las finanzas del Siapa según los cargos formulados por la Fiscalía General del Estado-, no pertenecía a su cliente sino al organismo por lo cual deslindó a Ocampo de la responsabilidad del uso de estos recursos.
 
La defensa de Ocampo podría determinar el lunes 17 de junio si apela la resolución de la juez o interpone un amparo contra el auto de formal prisión.
 
Con información proporcionada por Finsat