Se calientan ánimos en QRoo, incendian autos de perredistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se calientan ánimos en QRoo, incendian autos de perredistas

COMPARTIR

···
Política

Se calientan ánimos en QRoo, incendian autos de perredistas

24/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Yoisi Moguel
 
En el proceso electoral de Quintana Roo, los actos de violencia subieron de tono, con el incendio de 2 vehículos de militantes perredistas en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, ubicado al sur de la entidad.

Esta madrugada, los autos del candidato a regidor Santos Che Moo y al director de Servicios Públicos de Felipe Carrillo Puerto, David Pat Segura, fueron quemados en las puertas de sus casas.

Sobre los sucesos en Felipe Carrillo Puerto, el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez hizo un llamado al gobernador Roberto Borge para que dé las garantías al proceso electoral y que cesen los ataques contra los perredistas.

Y le pidió: 'Que amarre a sus perros', porque este no es el primer caso de violencia que se registra en la jornada electiva y advirtió que las acciones de violencia están llegando al límite.

Los actos, aseguró, son planeados, pues los sujetos rociaron gasolina a los vehículos y les prendieron fuego frente a las viviendas de los perredistas.

Y es que este hecho no es el primero de este tipo en la entidad, ya que el 13 de junio en la madrugada en Cancún, sujetos prendieron fuego al vehículo marca Honda, tipo CRV con placas de circulación URJ-650-A, propiedad de Sergio Contreras Estrada, suplente del candidato a diputado local del Distrito XII, Julián Lara Maldonado.

Posteriormente, el 22 de junio, durante un evento con vecinos de la Región 236 de la candidata a diputada local, Karla Romero, hombres encapuchados lanzaron piedras y botellas exponiendo la integridad física de niños y mujeres presentes en dicho acto.

Lara Martínez advirtió que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo implementa una campaña de 'terrorismo político' ante la inminente derrota que el PRI sufrirá el 7 de julio.

Aparte, el presidente estatal del PRD afirmó que desde el gobierno del estado se ha instaurado un esquema de agresiones como destrucción de la propaganda hasta agresiones de carácter físico, golpes, detención de compañeros.