SCJN analizará mañana caso Florence Cassez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCJN analizará mañana caso Florence Cassez

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

SCJN analizará mañana caso Florence Cassez

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará este miércoles el proyecto de resolución del caso de Florence Cassez, quien hace casi 7 años está presa en un penal de la Ciudad de México por secuestro y sentenciada a 60 años de prisión.

Los ministros de la Primera Sala de la SCJN discutirán, por segunda ocasión, el proyecto de resolución del amparo en revisión 517/2011, que interpuso la ciudadana francesa debido a las presuntas irregularidades ocurridas durante el proceso en su contra.

En este caso, el máximo tribunal del país volverá a analizar en sesión pública el proyecto de amparo en revisión, esta vez bajo la ponencia de la ministra Olga Sánchez Cordero Dávila de García Villegas, cuando el primer proyecto no obtuvo la mayoría requerida para ser avalado.

El referido amparo en revisión 517/2011 está registrado en las listas públicas para ser el primer asunto que será analizado, discutido y, en su caso, aprobado o rechazado en la sesión pública del referido órgano de la Suprema Corte.

El 21 de marzo de 2012 se presentó un proyecto de resolución ante el pleno de la Primera Sala, en esa ocasión a propuesta del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, donde proponía revocar la sentencia y la libertad inmediata de Cassez Crepin.

En esa ocasión, el ponente y la ministra Sánchez Cordero votaron a favor del proyecto, en todos sus términos, mientras que José Ramón Cossío Díaz votó a favor del otorgamiento del amparo con efectos diversos; Guillermo Ortíz Mayagoitia y Jorge Pardo Rebolledo se pronunciaron contra el proyecto.

En esa fecha, a pesar de la mayoría de votos sobre la existencia de violaciones constitucionales, el proyecto no alcanzó la mayoría necesaria en cuanto a los efectos del amparo, por lo que en consecuencia la propuesta quedó desechada y el caso fue remitido a la actual ministra ponente.

En el proyecto anterior se propuso a los ministros que la Primera Sala de la SCJN, revocara la sentencia y se ordenara la absoluta e inmediata libertad de Florence Marie Louise Cassez Crepin, luego de que se le otorgara el amparo.

En dicha ocasión, el proyecto discutido en la Primera Sala se subió con antelación al análisis en la página de Internet de la SCJN, donde aún se puede consultar; sin embargo en esta ocasión el proyecto no se ha hecho público.