Satisfactoria, la calidad del aire en el valle de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Satisfactoria, la calidad del aire en el valle de México

COMPARTIR

···
Política

Satisfactoria, la calidad del aire en el valle de México

01/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

La mañana de este sábado en gran parte del valle de México, la calidad del aire es satisfactoria, mientras la radiación solar aumenta y para lo cual se requiere protección para evitar riesgos en la salud, señaló el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Los contaminantes en el centro, suroeste y sureste se ubican en el rango de cero a 50 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), lo que significa que las condiciones ambientales son aptas para llevar a cabo cualquier actividad en el exterior.

En el noroeste y noreste el estado ambiental es regular, es decir, los contaminantes se encuentran entre 51 a 100 unidades Imeca y aunque no existe riesgo para la salud, las personas muy sensibles al ozono y a las partículas suspendidas, pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Por lo que este grupo vulnerable que se encuentra o habita en estas dos zonas debe tomar en consideración la calidad del aire para poder llevar a cabo alguna actividad en el exterior, sobre todo si será por tiempo prolongado.

De acuerdo al índice de rayos ultravioleta, la radiación solar es alta al registrar siete puntos, por ello se requiere de protección con ropa de manga larga y de colores claros, gorra o sobrero y crema bloqueadora con un factor 30 o superior en la piel expuesta al sol, recomendó el Simat en su reporte de las 11:00 horas.