Sáiz Pineda ingresa al penal de Villahermosa, Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sáiz Pineda ingresa al penal de Villahermosa, Tabasco

COMPARTIR

···
Política

Sáiz Pineda ingresa al penal de Villahermosa, Tabasco

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Villahermosa.- El ex secretario estatal de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, fue recluido esta noche en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, reportaron autoridades locales y federales.
 
El procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que esta instancia ejerció, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), acción penal contra el ex tesorero el 7 de junio pasado.

Acompañado por el titular de la Unidad Especializada en Investigaciones de Operaciones de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Jorge Hugo Ruiz, expuso que la consignación fue radicada ante el Juzgado 2 de Distrito en Tabasco, con número de causa penal 56/2013.

Al dar lectura a un comunicado conjunto, el funcionario detalló que el titular de dicho juzgado libró este sábado una orden de aprehensión contra diversas personas, entre ellas Sáiz Pineda.

Explicó que el inculpado fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, por agentes de la Policía Federal Ministerial, mientras intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos.

La aprehensión motivó la activación de la alerta azul solicitada por Interpol México con motivo de una orden de localización, búsqueda y presentación de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

En presencia también del delegado de la PGR, Borgart Sandoval Aguilar, mencionó que desahogada la diligencia este domingo en las instalaciones de la PGJE, esta noche agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR dieron cumplimiento a la orden de arresto.

Por ello, Sáiz Pineda, quien fuera el tesorero la pasada administración eststal, fue puesto a disposición del juez para los efectos legales procedentes y recluido en el Creset.

El titular de la PGJE recordó que el 3 de febrero pasado, con la denuncia presentada por la Secretaría de la Contraloría estatal, se inició una investigación para determinar la posible responsabilidad penal de ex servidores públicos y de otras personas.

Por ello se inició la averiguación IFAM-AP-090/2013, en la que se contó también con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Valenzuela Pernas puntualizó que en las próximas horas se darán a conocer más detalles del caso.