Política

Sagarpa creará en escuelas de DF huertos urbanos


Édgar Amigón


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizará un proyecto para crear huertos urbanos en las 20 escuelas de la fundación Red Educa México, que se encuentren en el Distrito Federal.

El objetivo es concientizar a los más de 3,400 alumnos, principalmente de nivel básico, sobre la importancia que tiene la agricultura y acercarlos a la producción de alimentos en nuestro país.

En el marco del X Congreso de Capacitación para Maestros "Letras, Números y Ciencia", organizado por la Fundación Educa México, se dieron a conocer las actividades de la Delegación SAGARPA DF dentro de los proyectos de Agricultura Urbana.

Ante profesores de la Red Educa México, que se dieron cita en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México (ITESM), el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) 3, Amador González Reynoso, presentó las acciones para impulsar la agricultura a pequeña escala.

Explicó a los educadores la forma en que productores del DF, que cuentan con una pequeña área de cultivo, implementaron sistemas de producción que les permiten cosechar hortalizas para su consumo diario.

El funcionario de la SAGARPA explicó que a partir del uso de productos reciclados y el aprovechamiento de materiales orgánicos se han construido huertos urbanos verticales e incluso han logrado la producción de hortalizas en macetas.

Por su parte, el delegado de la SAGARPA en el DF, Carlos José Arroyo Santisteban, aseguró que la dependencia ha organizado e impartido talleres de capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de agricultura urbana en la capital.

Expresó que los huertos urbanos o familiares sirven para complementar una alimentación sana y balanceada entre los habitantes del Distrito Federal, principalmente los de menor ingreso.

También lee: