Política

Sacmex supervisa el Programa Emergente de Agua Potable


 
Notimex
 
El gobierno capitalino puso en marcha un protocolo de vigilancia para supervisar el buen funcionamiento del Programa Emergente de Agua Potable, que inició el 28 de marzo, debido al corte del suministro por mantenimiento en el Sistema Cutzamala.
 
En rueda de prensa, el secretario de gobierno de la ciudad de México, Héctor Serrano, indicó que el protocolo vigila que la distribución del líquido se concrete sin irregularidades en los 30 puntos que tiene el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para abastecer las pipas.
 
Con el protocolo se pretende que la repartición del líquido se haga de manera adecuada, para lo que se coordinan la Secretaría de Gobierno con la Contraloría General del Distrito Federal y las autoridades delegacionales.
 
La ciudadanía puede reportar irregularidades al teléfono 56 27 97 00 con extensiones 56001 y 56002 o ingresar a la página de Internet de la Contraloría www.contraloria.df.gob.mx y a la cuenta en Twitter @hiramalmeidae.
 
A su vez, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, detalló que el Programa Emergente de Agua Potable entregó el jueves pasado 10 millones 311 mil litros en 947 viajes, mientras que el viernes se entregaron nueve millones 526 mil litros en 870 viajes.
 
Ayer sábado se entregaron 12 millones 134 mil litros en un total de mil 111 viajes y hasta las 13:00 horas de este domingo se habían entregado casi seis millones 29 mil litros en 558 viajes.


También lee: