Robos en transporte público han disminuido: SSPDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Robos en transporte público han disminuido: SSPDF

COMPARTIR

···
Política

Robos en transporte público han disminuido: SSPDF

19/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Gracias a los dispositivos y operativos de seguridad que se llevan a cabo en la Ciudad de México, el número de robos en el transporte público ha disminuido, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.
 
El funcionario señaló que el índice delictivo de robo a bordo de taxis ha bajado 36%, mientras que en autobuses y peseros ha aminorado hasta en 12.5%.
 
Tras organizar un operativo en el paradero de la estación Indios Verdes del STC, aseguró que en los últimos 45 días se han remitido al Ministerio Público a 210 personas en posesión de drogas y armas de fuego a bordo de algún vehículo de transporte público.
 
 
Se planean operativos en paraderos del Metro
 
 
El secretario de Seguridad Pública del DF afirmó que las zonas en las que se cometen una mayor cantidad de delitos se encuentran en los paraderos ubicados a la salidas de las estacioens del Metro.
 
Por ello, dijo que el GDF realiza de manera simultánea acciones de inspección y vigilancia en paraderos importantes, como Pantitlán, Indios Verdes, Tasqueña, Toreo, Martín Carrera, Observatorio y San Lázaro.
 
Precisó que en los dispositivos de seguridad participan alrededor de 1,000 elementos de la Policía de Transporte, la cual tiene como objetiv reducir los índices delictivos en beneficio de los usuarios.
 
Mencionó que estas acciones se realizan de manera permanente y la Policía del Transporte, conformada por 365 agentes, portan chalecos de color verde para que puedan ser identificados por pasajeros y conductores, en los puntos donde se registra gran movilidad de personas.
 
El titular de la SSPDF supervisó las acciones en la estación Indios Verdes, en la cual se contó con el sobrevuelo de un helicóptero del Agrupamiento "Cóndores", el cual vigiló las maniobras desde el aire.
 
Rodríguez Almeida también dialogó con usuarios del transporte público, a quienes invitó a denunciar ilícitos a través del teléfono 066, subrayó que "la intención es proteger sus traslados al trabajo y/o a la escuela para que éstos se den con toda seguridad".