Robles deberá de informar sobre municipios de Cruzada contra Hambre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Robles deberá de informar sobre municipios de Cruzada contra Hambre

COMPARTIR

···
Política

Robles deberá de informar sobre municipios de Cruzada contra Hambre

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro aprobó, por unanimidad, la comparecencia en Comisiones Unidas de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, para que informe el método de cómo se seleccionó a los municipios para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En su comparecencia, la funcionaria deberá explicar y definir, además, cuáles fueron los criterios establecidos para seleccionar a esas localidades donde se aplicará dicho programa social.

El vicecoordinador de la fracción del PAN y el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jorge Villalobos Seañez y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, señalaron que dicha solicitud fue turnada a las Comisiones de Desarrollo Social y de Asuntos Indígenas para su instrumentación correspondiente.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que esta comparecencia obedece a la intención de todos los grupos parlamentarios que han decidido solicitar la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Adelantó que se dejará en libertad a las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Asuntos Indígenas para que establezcan los lineamientos y el formato de la comparecencia.

Por separado, Aureoles Conejo expuso que a decir de los que conocen el programa indicaron que hay dudas si está dirigido a atender las zonas de mayor rezago o los municipios de muy alta marginación.

Esa parte no se entiende y de ahí la inquietud de que la titular de la Sedesol explique la definición de las regiones donde se va aplicar este programa, puntualizó.