Rinde protesta embajador de México en la ONU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rinde protesta embajador de México en la ONU

COMPARTIR

···
Política

Rinde protesta embajador de México en la ONU

12/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
Jorge Mario Montaño y Martínez rindió protesta ante el pleno de la Comisión Permanente como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para desempeñarse como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Durante la sesión de este miércoles se ratificó con 29 votos el nombramiento realizado por el presidente Enrique Peña Nieto en favor de Montaño y Martínez, quien de inmediato rindió la protesta de ley.

De 1993 a 1995 fue embajador de México en Estados Unidos y ocupó posiciones de alto nivel en la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre ellas las direcciones de Organismos Especializados de Naciones Unidas y de Asuntos Multilaterales.

Asimismo fue ratificado con 25 votos a favor y una abstención el nombramiento de Martha Elena Federica Bárcena Coqui, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México ante la República de Turquía, concurrente ante Georgia y las repúblicas de Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán, y rindió la protesta de ley.

En la sesión de este miércoles fue ratificado además el nombramiento expedido a favor de Rogelio Granguillhome Morfín, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República de Singapur, concurrente ante el Sultanato de Brunei Darussalam y la Unión de Myanmar.