Política

Resultados oficiales de la interna del PRD hasta el 19 de septiembre

El Instituto Nacional Electoral vigilará las votaciones que se llevarán a cabo este domingo 7 de septiembre; se elegirán mil 200 delegados del Congreso Nacional y 320 integrantes del Consejo Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO. Los resultados oficiales de la elección interna del PRD de este domingo se realizarán hasta el 19 de septiembre por parte de las Juntas Locales Ejecutivas del INE.

La secretaria de Acción Política Electoral del CEN del sol azteca, Mara Iliana Cruz Pastrana, informó sobre los pasos que seguirá la contabilización de los votos de la jornada electoral de ese partido, en donde se elegirán mil 200 delegados del Congreso Nacional y 320 integrantes del Consejo Nacional.

Al respecto, el representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez Madrid, explicó que el viernes 19 de septiembre, con la sumatoria total de los cómputos a nivel nacional, concluye la etapa del órgano nacional electoral en el proceso interno perredista, con la entrega del cómputo total y con las actas respectivas.

Detalló que posteriormente será el partido, por medio de las instancias competentes, el que haga la designación de los consejeros nacionales, de los congresistas nacionales, así como de los consejeros estatales y municipales.

Mara Cruz puntualizó que los cómputos en las juntas distritales se dará del 10 al 15 de septiembre, y detalló que primero se realizará el de consejeros municipales, luego el de consejeros estatales, después consejeros nacionales y finalmente delegados al Congreso Nacional.

También lee: