Política

Reprocha Javier Corral a Madero: el PAN "no es un hotel de paso"

El senador Javier Corral acusó a Gustavo Madero de poner encima de los objetivos institucionales su ambición personal, y lo acusó de "no reconocer límite alguno".

CIUDAD DE MÉXICO. "El Partido Acción Nacional no es un hotel de paso, ni puede, ni debe ser oficializado el partido como trampolín", advirtió el senador Javier Corral a Gustavo Madero, a quien le exigió no retornar más a la presidencia partidista.

En una carta publicada en su página de Facebook, criticó que Madero pusiera encima de los objetivos institucionales su ambición personal, que acusó "ya no reconoce límite alguno", porque no sólo pedirá licencia para poder ser candidato, sino que pretende regresar para poder ser nombrado coordinador de la bancada.

"Además, el mensaje que envía la Comisión Permanente del partido que avaló por amplia mayoría esa licencia es funesto, ahora resulta que en todo el partido en el país, no hay otro panista que pueda ser diputado-coordinador", reprochó.

El panista reconoció a Luis Felipe Bravo Mena por haber sido el único voto en contra; las abstenciones de las senadoras Laura Rojas, Adriana Díaz Lizama, Cecilia Romero y el líder juvenil Everardo Padilla, de quien destacó las muestras de solidez ética.

No obstante, llamó a la militancia, a aquella que concurrió a la que fue la primera elección de dirigente por voto directo, a que se organice y haga llegar con todo respeto, pero absoluta firmeza, el rechazo a "este indebido manejo de quien nos pidió el voto para su reelección, asegurándonos buscar y consolidar los objetivos y metas del partido y no a su proyecto personalísimo".

"Si no lo hacemos ahora, decididamente Acción Nacional nos reclamará el silencio y habremos contribuido a un mayor deterioro del partido".

También lee: