Política

Reportan radiación solar muy alta en el Distrito Federal



Notimex

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la radiación solar es muy alta, pues se ubica en ocho puntos, en tanto la calidad del aire es regular en el Distrito Federal y la zona Metropolitana es regular.

Por lo anterior, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la población evitar permanecer mucho tiempo al sol y utilizar crema protectora con factor solar 30, pues aunque el cielo esté nublado los rayos ultravioleta ocasionan daños.

También sugirió vestir prendas de manga larga y gorro o sombrero, ya que la exposición al sol durante periodos largos podría ocasionar cáncer en la piel, daños a la vista y quemaduras de primer grado.

Recordó que aunque los días estén nublados, las nubes no bloquean los rayos UV sólo los filtran, y a veces solo ligeramente, sin embargo pueden provocar quemaduras en la piel.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _ CONDICIÓN
Noroeste _____ 57 _________ 48 __________Regular
Noreste ______ 66 _________ 69__________ Regular
Centro _______ 56 _________ 52 __________Regular
Suroeste _____ 62 _________ 43 __________ Regular
Sureste ______ 60 _________ 46 __________ Regular

Los indicadores de la calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana. En tanto que Las PM10 son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera.

El Simat reportó además que durante la tarde de este domingo el cielo estará despejado, con temperaturas de frescas a templadas y bruma sobre el valle de México.

Señaló que el frente frío número 21, se desplaza hacia el Este-Sureste, con flujo de humedad proveniente del Pacífico.
 

También lee: