Reportan lluvias intensas este martes en 4 estados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan lluvias intensas este martes en 4 estados

COMPARTIR

···
Política

Reportan lluvias intensas este martes en 4 estados

17/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

Debido a la depresión tropical número 2 del Océano Atlántico, este martes 18 de junio, se registrarán lluvias intensas en Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua señaló que el ciclón bordea la costa de Belice y se estima que durante la mañana del martes entre a tierra, en los límites entre Campeche y Chiapas, a 85 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen, con un índice de peligrosidad moderado.

El sistema, por el cual no se ha establecido hasta ahora zona de alerta, mantiene vientos de 55 kilómetros por hora, con rachas hasta de 75 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora.

El SMN explicó que es probable que el miércoles ingrese al Golfo de México y se desplace hacia el centro de Veracruz.

Por lo pronto, la tarde de este lunes, la circulación del sistema genera nublados y tormentas intensas en Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, en tanto que en Yucatán provoca precipitaciones pluviales muy fuertes.

Para el martes, se prevén precipitaciones intensas, chubascos y tormentas en Chiapas y lluvias intensas en Campeche, Tabasco y Veracruz, con viento fuerte y oleaje elevado en las costas.

A su vez, una zona de nubes de tormenta, que se extiende desde Chihuahua hasta Michoacán, favorecerá lluvias ligeras y moderadas en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

El SMN puntualizó que no se descartan para el miércoles precipitaciones torrenciales en Veracruz y muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla e Hidalgo.