Política

Relevo en la Conago; Moreno Valle cede la estafeta a Lozano

El 46 encuentro de gobernadores contempla, además de la reunión con el Presidente Peña Nieto, encuentros con los secretarios de Educación, Desarrollo Social y Hacienda.

PUEBLA. Este miércoles, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dejará el cargo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a su homólogo Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes.

El encuentro de gobernadores, que inició este martes con una cena privada con la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, contará con la asistencia de los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Educación Pública, Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes.

Dentro de los trabajos del 46 encuentro de la Conago se abordará el proceso de transición al Sistema Penal Acusatorio, así como los recursos a las entidades en este ámbito.

Posteriormente, el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, explicará la Reforma Educativa, operación del Fondo de Educación Básica y la legislación federal, en la materia, con las leyes de los estados

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, expondrá a gobernadores, la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), Cruzada Nacional contra el Hambre y las estrategias para la reducción de la pobreza, así como las aportaciones en coordinación con los ayuntamientos en proyectos.

También lee: