Relación México-Francia mejorará con liberación de Cassez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Relación México-Francia mejorará con liberación de Cassez

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Relación México-Francia mejorará con liberación de Cassez

bullet

25/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Davos, Suiza.- El clima de negocios entre México y Francia mejorará luego de la conclusión del caso de Florence Cassez, pronosticó hoy aquí el ministro francés de Economía, Pierre Moscovici.
 
En el marco del 43 Foro de Davos, Moscovici aseveró que la liberación de la ciudadana francesa este miércoles 23 de enero por decisión de la Suprema Corte de Justicia mexicana "refuerza la amistad que existe entre Francia y México".
 
Cassez estaba condenada a 60 años de prisión por secuestro, delincuencia organizada y portación de armas, y llevaba 7 años en la cárcel.
 
"Tendrá sin duda un impacto sobre nuestras relaciones políticas y cuando el clima político es mejor, y cuando la imagen de un país se refuerza, entonces, forzosamente, en un momento u otro, la relación económica mejora", comentó Moscovici.
 
"Lo que ha ocurrido es algo positivo porque México no sólo es una gran democracia, sino un gran país con influencia en el mundo", expresó el ministro de Economía de Francia, país miembro del Grupo de los Siete (G-7).
 
"México es para nosotros un socio importante. Creo que podemos avanzar. Hay muy bellos días franco-mexicanos por delante", agregó el funcionario del gobierno socialista en el poder en Francia.
 
"Es verdad que hay admiración por la democracia mexicana. Siempre lo hemos dicho. El presidente (Francois) Hollande siempre dijo que había que respetar la independencia de la justicia mexicana y confiar en ella", subrayó Moscovici.
 
El ministro francés de Economía, quien este viernes intervino en el Foro Económico Mundial, insistió en que "la decisión que fue tomada fue más que bienvenida en Francia. Sin duda afectará también al clima de las relaciones bilaterales".