Reitera gobierno del DF respeto a autonomía universitaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reitera gobierno del DF respeto a autonomía universitaria

COMPARTIR

···
Política

Reitera gobierno del DF respeto a autonomía universitaria

24/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y confió en que ya se pueda solucionar el conflicto que se vive en esa casa de estudio.
 
En rueda de prensa, el mandatario local indicó que los canales de comunicación con relación a ese tema por la administración a su cargo se tienen a través de la Secretaría de Gobierno, y es ahí hacia donde se ha canalizado la línea de contacto.
 
Por otra parte, Mancera habló sobre la Agencia de Gestión Urbana, que la ciudadanía puede contactar llamando al 072, pero aclaró que no es "todo poderosa", ni tampoco es una instancia que vaya a emitir criterios para licencias de obras y construcción.
 
Recordó que tiene 3 ejes fundamentales, el primero referente a atender denuncias; el segundo, es la planeación de obras e infraestructura urbana que se hagan en la ciudad para que no interfieran entre sí y afecten más la vida de los capitalinos.
 
El tercer eje, añadió el funcionario, es ser el Laboratorio de Innovación de la ciudad de México, que no existía y con ello se podrá entrar en diálogos con sus similares de ciudades como Londres, Reino Unido, Boston, Estados Unidos.
 
Sobre las dudas que generó la operación de esta Agencia a los jefes delegaciones, sostuvo que ya se han resuelto, toda vez que fueron aclaradas mediante una publicación que hizo la Consejería Jurídica.