Política

Reinstalan negociaciones en materia político-electoral

Líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Senadores retomaron el tema y esperan que el próximo miércoles haya un consenso.

CIUDAD DE MÉXICO. Los líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Senadores reinstalaron la mesa de negociación de las leyes secundarias en materia político-electoral, con el objetivo de sacarlas adelante antes del miércoles, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.

En conferencia de prensa, el priista Emilio Gamboa Patrón, el panista Jorge Luis Preciado y el perredista Miguel Barbosa Huerta, confiaron que en las próximas horas se alcance un acuerdo de consenso para aprobar el ordenamiento en el Pleno a más tardar el 30 de abril.

La mesa de negociación se instaló después del mediodía de hoy en el recinto legislativo de Paseo de la Reforma e Insurgentes, con la presidencia de senadores, diputados federales y el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes, así como el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero.

Luego de que el PRI y los representantes del Ejecutivo se levantaron de la negociación el sábado pasado, al argumentar que el PAN y el PRD no estaban respetando los acuerdos construidos en marzo, los coordinadores senatoriales manifestaron que la idea es cumplir el compromiso con los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados el jueves de la semana pasada, en el sentido de tener listo este paquete el 30 de abril, a fin de que en San Lázaro se abra un periodo extraordinario a partir del siete de mayo para sacar adelante este tema.

También lee: