Política

'Reina del Pacífico' es trasladada hacia la frontera: Abogado


 
Notimex
 
MIAMI.- Sandra Ávila Beltrán, la llamada "Reina del Pacífico", ya no se encuentra en un centro de detención de Louisiana y su abogado cree que las autoridades migratorias estadounidenses la están acercando a la frontera con México para su próxima entrega.
 
El abogado de Ávila Beltrán, Stepehen Ralls, dijo que este miércoles hablaron a la cárcel de Louisiana y les dijeron que ya la habían movido, pero no les dijeron hacia dónde.
 
"Esperamos que la están acercando a la frontera de México", señaló.
 
Ávila Beltrán, de 52 años, fue entregada el pasado 30 de julio al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) en el Centro Federal de Detención de Miami y trasladada a un centro de detención de inmigrantes en el condado de Glades, Florida, y luego movida a otro en Louisiana.
 
La mujer concluyó una pena de 70 meses de cárcel, sentencia impuesta por un juez federal de Miami, que consideró su pena terminada tras pasar cinco años presa en México y uno en Estados Unidos.
 
Ralls afirmó que saben por experiencia que las autoridades migratorias hacen un plan de logística, el cual consiste en ir juntando a todas las personas que van a deportar.
 
"Es algo así como un camión que va recogiendo alumnos de un sector para llevarlos a la escuela. El caso de Sandra, tanto para ellos como para nosotros, es especial y por eso tienen que tomar sus precauciones para determinar el lugar por donde será entregada", indicó Ralls en un correo electrónico.
 
"Nosotros no podremos saber por cual puerto de entrada o salida ella será regresada a México, lo que si esperamos es que sea muy pronto", agregó.
 
Ávila Beltrán fue extraditada en agosto del 2012. Se declaró culpable en abril pasado del delito de asistencia económica a su novio, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, "El Tigre", considerado uno de los enlaces más importantes del cártel de Sinaloa con el colombiano del Norte del Valle.
 
Con el acuerdo, Ávila Beltrán evitó ir a un juicio en el que hubiera enfrentado el cargo de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos y una pena mayor en caso de ser hallada culpable.
 

También lee: