Regular la calidad del aire en el DF
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regular la calidad del aire en el DF

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Regular la calidad del aire en el DF

bullet

12/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

La mañana de este sábado la calidad del aire en gran parte del Distrito Federal es regular, siendo el noreste la zona en donde se registra hasta el momento, el nivel más alto de partículas suspendidas con 99 puntos Imeca, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El su reporte de las 9:00 horas, organismo detalló que las zonas noroeste, centro y sureste de la ciudad de México, también se mantienen en el rango de 51 a 100 unidades en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), que significa que las condiciones ambientales son regulares.

Aun cuando para la población en general no representa riesgo, las personas extremadamente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Por ello, deben considerar estas condiciones si van a realizar actividades en el exterior por tiempo prolongado o a ejercitarse al aire libre.

En su página de Internet, el Simat precisó que el suroeste es la zona en donde la calidad del aire es buena, pues se mantiene dentro del rango de cero a 50 puntos Imeca, que representa condiciones ambientales satisfactorias.

Respecto a la radiación solar, el nivel es bajo y registra dos puntos en el índice de rayos UV, sin provocar daños en la piel expuesta al sol, no obstante, se prevé que conforme avance el día irá en aumento los niveles de radiación.