Política

Reformas darán triunfo al PRI en 2015: Ortega

Los beneficios de las reformas aprobadas, como la energética y financiera, darán el triunfo al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones federales que se realizarán en el 2015 en ocho estados, aseguró su secretaria general, Ivonne Ortega.

MÉRIDA.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que los beneficios de las reformas aprobadas, como la energética y la financiera, darán el triunfo a su partido en las elecciones federales de 2015.

En el marco del aniversario luctuoso del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, la política yucateca descartó todo costo político para su partido en los próximos comicios, como consecuencia de la aprobación de dichas reformas.

En el 2015, dijo, "no vamos a ganar a pesar de las reformas, vamos a ganar por los beneficios de ellas que se empezarán a ver muy pronto, pues incluso representó un esfuerzo y sacrificio político del presidente Enrique Peña Nieto para el bienestar de los mexicanos".

En ese sentido, sostuvo que el presidente demostró valentía al proponer estas reformas, a pesar de las críticas que existen contra los cambios legislativos.

Consideró que los resultados de las modificaciones, como la energética, se verán poco a poco con las inversiones y los beneficios que traerá para el país, sin que impliquen algún costo político.

En 2015, apuntó, estarán en juego nueve gubernaturas, 16 delegaciones en el Distrito Federal, 500 diputaciones federales, 640 diputaciones locales, 17 congresos y nueve ayuntamientos.

Para el Revolucionario Institucional, dijo, es importante ganar la mayoría en los Legislativos, así como las entidades en juego en estados Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Baja California Sur, Sonora y San Luis Potosí.

Para ello, destacó, el PRI le apostará a los mejores candidatos y candidatas, y cumpliendo con la ley de que el 50 por ciento de las candidaturas serán para las mujeres, pues hoy tienen la gran oportunidad de participar en el proceso electoral, cuando antes teníamos que patear la puerta, pero hoy ya se abrieron de par en par y se tiene que aprovechar.

Aunque el proceso electoral inicia hasta octubre, pero desde ahora se trabaja en fortalecer la estructura priista, acentuó.

También lee: