Política

Reformas aprobadas llevan el ADN de Acción Nacional: Madero

En una visita por Xalapa, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero dijo que lo que se está aprobando de la reforma energética son las ideas del Acción Nacional, "llevan nuestro ADN".

XALAPA.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que las reformas aprobadas llevan el ADN de Acción Nacional, así como se hará con las leyes secundarias.

"La agenda del PAN quedó impresa en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Es una victoria cultural del PAN. Lo que se está aprobando de la reforma energética son las ideas del PAN".

Las reformas buscan combatir los monopolios y permitirán aumentar la apertura la competencia en diversos sectores, detalló el panista.

Durante su visita a Xalapa, Gustavo Madero señaló que Veracruz es un estado que presenta condiciones de atraso político, por lo que es necesaria la unidad en el PAN para romper con el autoritarismo hegemónico en el que está sumida la entidad debido a que en su gubernatura no ha habido alternancia.

El líder nacional del PAN acudió a la capital de Veracruz al inicio de campaña de la única planilla registrada para contender en la elección de la dirigencia estatal del partido, la cual encabeza José de Jesús Mancha Alarcón.

Entre otras cosas, Madero Muñoz expresó que Acción Nacional es el único partido que ha crecido de manera importante registrando un aumento del 35 por ciento de militantes, además de que mencionó que pasaron de 9 a 12 millones y medio de población gobernada en los 14 estados que encabeza el PAN.

A pesar de esto, justificó la derrota de su partido en las pasadas elecciones a diputados locales en Coahuila afirmando que "a la más vieja y vergonzosa usanza" el PRI en ese estado se ha encargado de desgastar a la población realizando elecciones anuales.

"Estos vatos perversamente diseñan la ley para que la gente no vote y así fue, más de un 60 por ciento de la gente no fue a votar".

En el caso de la elección en Nayarit, refirió que el PAN avanzó en un 20 por ciento de población gobernada en esa entidad, ganó Tepic, y gobernará más del 50 por ciento del estado.

También lee: