Reforma Energética necesaria para reducir costo de gasolina: PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma Energética necesaria para reducir costo de gasolina: PRI

COMPARTIR

···
Política

Reforma Energética necesaria para reducir costo de gasolina: PRI

15/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Édgar Amigón 


El presidente de la Comisión de Energía, Marco Bernal Gutiérrez, aseguró que para detener el aumento mensual de gasolinas se necesitan edificar cuatro refinerías.

En entrevista, reconoció que la construcción de estas plantas sería muy difícil por su costo, por lo que se pronunció a favor de que PEMEX pueda asociarse con otros sectores en rubros específicos como refinación y transporte.

Sin una reforma, los precios de los energéticos van a seguir subiendo y vamos a seguir pagando gasolinas y electricidad cara… las circunstancias de economía del país lo que requieren es que le entremos a una reforma de fondo al sector energético”, dijo.

El diputado priista manifestó que la cantidad de refinerías en el país no es suficiente para la demanda de gasolina, gas y de otros productos energéticos fundamentales para que la industria se desarrolle.

La construcción de nuevas centros de refinación de hidrocarburos permitiría que “los precios (de los energéticos) sean más transparentes, estén a la altura de los precios internacionales y que dejemos de gastar tanto en subsidio”, agregó.

El pasado 11 de febrero las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM, que integran el Pacto por México, formaron un grupo para impulsar temas de interés común, como la reforma energética, misma que está prevista para ser discutida en la Cámara de Diputados durante el segundo semestre de este año.