Política

Reforma energética generará miles de empleos: Peña Nieto

El Ejecutivo consideró que la reforma energética también mejorará las condiciones de vida de los trabajadores, porque atraerá grandes inversiones al país, generando miles de nuevos empleos tanto en el sector energético como en el resto de la economía.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su confianza en que los legisladores analizarán, enriquecerán y aprobarán las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia energética, la cual -dijo- generará miles de empleos.

"Y no sólo eso, con estas leyes secundarias se fortalecerá la soberanía nacional y se incrementará la seguridad energética del país al reducir nuestra dependencia del exterior", agregó.

Al conmemorar el Día Internacional del Trabajo en Los Pinos, el mandatario explicó que en las leyes, que envió en la víspera al Congreso, se reafirma el principio constitucional de que la propiedad de los hidrocarburos en el subsuelo es de la nación y es de todos los mexicanos.

"La razón es sencilla, con este andamiaje legal podrán explotar en beneficio de los mexicanos los abundantes yacimientos de hidrocarburos a los que hasta ahora aún no teníamos acceso", dijo.

De acuerdo con el Ejecutivo, así al incrementarse la producción, transformación y distribución de hidrocarburos será posible en el mediano plazo, reducir los precios del gas natural y electricidad.

Por todo ello, agregó, la reforma energética permitirá que México crezca más rápido y que su economía sea más competitiva a nivel mundial.

Consideró que la reforma energética también mejorará las condiciones de vida de los trabajadores, porque atraerá grandes inversiones al país, generando miles de nuevos empleos tanto en el sector energético como en el resto de la economía.

También lee: