Reconocen que inversión a turismo dará dinamismo a economía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reconocen que inversión a turismo dará dinamismo a economía

COMPARTIR

···
Política

Reconocen que inversión a turismo dará dinamismo a economía

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

La inversión de 100,000 millones de pesos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para obras e infraestructura con impacto turístico y económico, sin duda dará dinamismo a la economía mexicana, aseguró David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico estatal.

Aseguró que "es una muy buena noticia para todos los estados del país, pero en especial para entidades como Yucatán".

Reconoció que el estado tiene una industria turística consolidada, grandes recursos naturales y zonas con gran potencial de desarrollo turístico a corto, mediano y largo plazo.

Como destino, continuó, Yucatán ofrece uno de los niveles de seguridad pública más altos, no sólo del país, sino de muchos destinos del mundo, por lo que se trata de un gran valor agregado que podrá aprovecharse mejor si se invierte más en infraestructura económica y turística.

"Una inversión de esas dimensiones traerá muchos beneficios, pues el desarrollo de ésta también generará empleos, en otros sectores como el de la construcción y la industria", afirmó.

Además de que está comprobado que el turismo es una de las actividades que mayor derrama económica genera y que se distribuye entre varias personas y sectores, agregó.

Aclaró que aunque los temas turísticos no son de su competencia directa, se trata de una de las actividades más importantes en la generación de ingresos para quienes habitan en esta entidad.

Al inaugurar la víspera el XI Foro Nacional de Turismo Cancún 2013, el titular de ejecutivo federal refrendó que el turismo es una gran oportunidad para impulsar el crecimiento económico del país.

Peña Nieto aseguró que con esos recursos se desarrollarán diversos proyectos entre los que se encuentra el Tren Transpeninsular, que irá de Yucatán a Quintana Roo, y que demandaría una inversión superior a los 20,000 millones de pesos.