Política

Peña reconoce civilidad de las fuerzas políticas para lograr las reformas

En el marco de una gira por Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de los legisladores y destacó su capacidad para lograr los acuerdos necesarios para que avanzaran las reformas.

Una vez aprobadas las leyes secundarias de la reforma energética en el Congreso de la Unión, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la civilidad de las fuerzas políticas para concretar a acuerdos.

De gira por Veracruz, el mandatario hizo entrega del libramiento de Coatepec, el cual recorrió a bordo de una camioneta conducida por el piloto de la Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez.

En ese marco, destacó que las fuerzas políticas hayan cedido propósitos propios para dar luz verde a reformas como la financiera, de telecomunicaciones, de competencia económica y energética.

"Aquí yo quiero hacer un amplio reconocimiento, amplio reconocimiento a todos los que han hecho posible que esto este ocurriendo. A las expresiones políticas, a las distintas fuerzas políticas que más allá de las diferencias naturales, propias que se dan entre las fuerzas políticas, ha habido la madurez política, la civilidad para concretar acuerdos.

"Para ceder en propósitos propios de cada partido y poder concretar acuerdos que han posibilitado estos cambios estructurales. El que realmente tengamos definido un horizonte de hacia dónde ir, un rumbo claro y sobre ese estemos construyendo un mejor país que depare un mayor y mejor porvenir a todos los mexicanos", dijo.

El Ejecutivo celebró que en los próximos cinco años se realice en México la competencia de Fórmula 1, en la cual participará el mexicano "Checo" Pérez.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, consideró que las leyes secundarias de la reforma energética, que ya está en la cancha del Ejecutivo para su promulgación, traerán importantes beneficios a su entidad.

"Reforma, su reforma señor presidente, que traerá grandes beneficios para México y, particularmente, para un estado energético como lo es Veracruz. En esta reforma, la energética, como en todas las que ya han sido aprobadas somos y seguiremos siendo aliados convencidos de los grandes cambios que el país requiere", dijo.

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el libramiento de Coatepec requirió una inversión de 324 millones de pesos y su construcción generó 970 empleos directos y 3 mil indirectos.

También lee: