Política

Reconoce EU esfuerzo de gobierno mexicano en caso Iguala: Wayne

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, dijo que la desaparición de los normalistas ‘‘es un incidente trágico”, y y reconoció el esfuerzo del gobierno mexicano para dar con los responsables.

CIUDAD DE MÉXICO. El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, reconoció el esfuerzo del gobierno de México ''por identificar a los culpables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero".

Al término de la presentación de los avances en los trabajos de restauración de la arquería monumental del acueducto del padre Tembleque (obra del siglo XVI, ubicada en los límites de Hidalgo y el Estado de México), el diplomático afirmó que la desaparición de los normalistas ''es un incidente trágico", y dijo apoyar la búsqueda de los responsables.

Agregó que reconoce el esfuerzo del gobierno de México ''por identificar a los culpables, llegar a la justicia y aclarar los crímenes".

Wayne indicó que "como cualquier mexicano en su sano juicio, manifestamos nuestro repudio a los crímenes (ocurridos en Iguala) y deseamos fervientemente que aparezcan con vida los jóvenes de Ayotzinapa".

Destacó el empeño del presidente Enrique Peña Nieto por encontrar a los estudiantes desaparecidos y destacó que ''toda la fuerza del gobierno mexicano está empeñada en esto. Ya algunas acciones se han podido cubrir de manera exitosa como las detenciones ayer, para llegar a la verdad".

También lee: