Política

Senado discutirá 6 iniciativas de energía; San Lázaro dictaminará 3

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub, confirmó la recepción de ese órgano legislativo del paquete de nueve iniciativas a las leyes secundarias en materia energética del presidente Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, David Penchyna Grub, confirmó la recepción de ese órgano legislativo del paquete de iniciativas a las leyes secundarias en materia energética del presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa esta mañana en el recinto de Paseo de la Reforma e Insurgentes, el legislador priista detalló que se trata de un paquete de nueve iniciativas, de las cuales tres las turnará a la Cámara de Diputados por tratarse de temas de ingresos, tributarios y de impuestos.

Detalló que los proyectos de ley que se enviarán a San Lázaro son la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Coordinación Fiscal; la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública, así como la Ley Federal de Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

Penchyna Grub también informó que este mismo miércoles convocará a los integrantes de la instancia senatorial que preside para poder establecer un programa de trabajo, a fin de avanzar en "un análisis integral, serio y responsable del contenido de estos ordenamientos".

El senador hidalguense indicó que además se realizarán foros de consulta con los sectores involucrados en el tema energético, a fin de escuchar los diferentes puntos de vista y las diferencias, pero también la posibilidad de enriquecer estas iniciativas.

También lee: