Reanudan servicio las 10 estaciones de la Línea A del Metro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reanudan servicio las 10 estaciones de la Línea A del Metro

COMPARTIR

···
Política

Reanudan servicio las 10 estaciones de la Línea A del Metro

14/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Édgar Amigón
 
 
El gobierno del Distrito Federal informó que la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Pantitlán a La Paz, reinició el servicio de manera habitual en las 10 estaciones que la componen.
 
 
Cabe recordar que funcionó provisionalmente de Pantitlán a Santa Marta, debido a la acumulación de agua que se suscitó entre las estaciones Los Reyes y Santa Marta, la cual  fue originada por la fuerte precipitación pluvial que se registró la noche del miércoles 12 de junio y madrugada del jueves 13.
 
 
Las estaciones que quedaron sin  servicio fueron Los Reyes, y la terminal La Paz. En tanto, cuadrillas de trabajadores del STC, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Protección Civil del Distrito Federal efectuaron maniobras de desazolve en el tramo afectado.
 
 
Al concluir el trabajo de drenado, personal del Metro realizó labores de limpieza; revisó el perfecto funcionamiento de los equipos electrónicos y de señalización, para posteriormente ejecutar pruebas estáticas y dinámicas con trenes vacíos.
 
 
Una vez certificada la seguridad en el recorrido de los convoyes, para garantizar el servicio a los usuarios, se dio el visto bueno para prestar el servicio en toda la Línea, a partir de la noche del jueves 13 de junio.