Quiero estar en las ligas mayores: niño genio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quiero estar en las ligas mayores: niño genio

COMPARTIR

···
Política

Quiero estar en las ligas mayores: niño genio

24/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Arturo Estrada
 

Con apenas 11 años de edad, está a punto de concluir su bachillerato en Zamora y con la idea puesta en ser matriculado en la prestigiada Universidad de Harvard, Luis Roberto Ramírez Álvarez no pierde su mirada de niño, pero sus forma de pensar y actuar denotan que es un michoacano prodigio y de excepción.

"Quiero estudiar física cuántica, quiero estar en las ligas mayores", reiteró Ramírez Álvarez quien fue acompañado por sus padres y abuelos al encuentro privado que sostuvo con el gobernador Jesús Reyna García esta mañana soleada en la capital michoacana.

Y agregó: "Quiero estudiar para hacer inventos, quiero traer avances tecnológicos, que beneficien ampliamente a la humanidad. Y claro que sí es posible, todo es posible cuando se tiene la determinación de hacerlo".

Apenas entra al salón independencia de la Casa de Gobierno donde lo esperan medio centenar de comunicadores para presidir una rueda de prensa y uno de los reporteros le pregunta:

-- Luis Roberto ¿Te gustaría ser gobernador?

-- ¡Claro que noooo! --, respondió de forma inmediata y frunció el ceño el niño prodigio ante la risas de reporteros, camarógrafos y fotógrafos de medios tanto impresos como electrónicos de Michoacán, de México y de Estados Unidos.

Aunque ya en la formalidad de la rueda de prensa, Luis Roberto Ramírez matizó un poco su rechazo al tema político y declinó adelantar si participara en un futuro en el terreno electoral. "Hoy no quiero tocar esos temas".

Frente a los reflectores de las cámaras, absolutamente dueño del momento y del escenario, el estudiante de bachillerato dijo que los niños no deben enrolarse a las filas del crimen organizado que se padece en México, pues 'eso sólo genera vacío en la persona'.

Y no faltó una expresión que evidenció el poquísimo conocimiento de geografía de una reportera, en contraste con el zamorano que exceden los límites regulares de la inteligencia:

-- Oye pero la universidad a la que quieres ir está en Israel...

-- ¡No, está en Estados Unidos! -- respondió categórico.

Ataviado con zapatos de gamuza, jeans y una playera con rayas horizontales azul y oro, Luis Roberto Ramírez reconoció que en su vida a sufrido de prácticas de bullyng y reveló que no ha perdido su niñez y tiene actividades paralelas al estudio como ir al cine y jugar con una pelota.

Y al hablar sobre el encuentro que sostuvo antes de la rueda de prensa con el gobernador Jesús Reyna García, informó que el mandatario lo trató muy bien y prometió apoyarlo en su desarrollo educativo, e incluso "me dio su tarjeta con su número telefónico".

Al filo del medio día, el estudiante con aspiraciones de ser admitido en la conocida y reconocida universidad de Harvard agradeció a los medios de comunicación su apoyo porque hoy en Estados Unidos "ya saben de mi persona y de mis aspiraciones".

Con su rostro sonriente, tez morena, Luis Roberto manifestó que en este momento ya está preparando su pasaporte y solicitando una visa de estudiante en la embajada de los Estados Unidos.

Acompañado por su padre y por su madre, el niño prodigio alabó a su familia, mientras que su padre del mismo nombre reconoció que "yo nunca fui un estudiante de diez", pero la genética beneficio a su hijo.

Y como remate, a los periodistas, cuestionó: ¿Otra pregunta? No tengan pena. Gracias.