Política

¿Quién es el nuevo coordinador del PAN en San Lázaro?

José Isabel Trejo Reyes fue designado como el nuevo coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, en sustitución de Luis Alberto Villarreal, destituido por el escándalo de las escorts.

CIUDAD DE MÉXICO. José Isabel Trejo Reyes preside actualmente la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados y fue nombrado por Gustavo Madero como secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Es originario de Zacatecas, en donde se le reconoce no sólo como político, sino como empresario ya que fue dueño del equipo de futbol de segunda división "Las Aguilas Reales", cuya franquicia vendió este año por varios millones de pesos. Y también jugó como futbolista profesional (1979- 1987) en equipos de su tierra y de Guanajuato.

"Chabelo", como le llaman cariñosamente sus correligionarios, ha sido uno de los principales negociadores con el gobierno y otras fuerzas políticas de temas presupuestarios y fue clave en la aprobación de la reforma financiera.

Fue diputado local en la LV Legislatura del Congreso de Zacatecas de 1995 a 1998. Diputado federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006. Senador de la República en la LX y LXI Legislaturas entre 2006 y 2012.
Estudió la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría en la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Trejo también fue periodista, director de Radio de Zacatecas de 1988 a 1991, y del periódico Imagen de 1991 a 1992.

Ha sido operador político y de campaña del expresidente Felipe Calderón y Madero.

La tarea que asumirá Trejo Reyes no será fácil debido a que en los últimos meses se han generado otros escándalos en los que se implica a panistas. El más reciente fue el de un grupo de funcionarios vinculados a la Delegación Benito Juárez que fueron detenidos en Brasil tras ser acusados de faltarle el respeto a una mujer y agredir a la pareja de ésta.

Hace unos meses en un evento proselitista de mujeres panistas, se registró en video la participación de un bailarín conocido como stripper; sin contar con la aparición de un grupo "neonazi" en Jalisco.

También lee: