Política

Querétaro aprueba candidaturas independientes


 
Notimex
 

Diputados de Querétaro aprobaron en Comisión Legislativa, la iniciativa de ley que reforma la Constitución estatal en materia de candidaturas independientes, la que deberá ser ratificada por el Pleno a más tardar en agosto próximo.

En sesión ordinaria de trabajo, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LVII Legislatura local votaron a favor de la reforma al artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Querétaro.

Asimismo, aprobaron la Iniciativa de ley que reforma y adiciona los artículos 7 y 32 de la Constitución Política estatal.

El presidente de la comisión legislativa, Marco Antonio León Hernández, expresó que es una vieja demanda de la sociedad mexicana y queretana el poder participar en los procesos electorales como candidatos, sin tener que estar ligados a los partidos políticos.

En ese sentido, mencionó que hay ordenamientos internacionales e incluso sentencias que determinan que el derecho de los ciudadanos a votar y ser votados, no tiene por qué estar vinculado a una fuerza política.

El diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano afirmó que la reforma a la Constitución estatal se realiza en concordancia con la reforma a la Constitución federal, publicada en el Diario de la Federación en agosto pasado.

También lee: