Política

QR, entidad con menor número de secuestros en el país

Yoisi Moguel
 
 
CHETUMAL.- En el 2013, Quintana Roo, las cifras de secuestros disminuyeron considerablemente, ya que sólo se registraron 12 casos, de los cuales 6 fueron falsos, lo que representó tan solo el 0.04 por ciento en la incidencia delictiva estatal, lo que lo convierte en una entidad donde menos secuestros se cometen en todo el país.
 

El Procurador General de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, resaltó que esa disminución de incidencias en secuestros es el resultado del trabajo de prevención del delito y del combate férreo a la delincuencia.
 

Recordó que en el 2012 en la entidad se registraron 18 casos, mientras que el año pasado sólo tuvieron reportes de 12 secuestros, lo cual es un claro reflejo de que en el Estado se trabaja para erradicar esta conducta.
 

El procurador estatal aseguró que este resultado es gracias al Grupo Antisecuestros de la Policía Judicial, el cual ha recibido capacitación y certificación federal, que lo convierte en uno de los mejores grupos operativos de la institución.
 

García Torres agregó que Quintana Roo es tierra infértil para el secuestro debido a que se cuentan con los mecanismos operativos y jurídicos para perseguir y sancionar a los grupos que han pretendido establecerse en la entidad, de tal medida que el Estado es uno de los que cuenta con el menor índice de este ilícito.
 
Sin embargo, indicó que se mantiene activo un grupo dedicado a investigar esta clase de ilícito lo que también ha permitido que los responsables sean detenidos en su momento y sean puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional competente.
 
 
 

También lee: