Política

PVEM entregará padrón a la PGR para que sea investigado

El vocero del CEN, Arturo Escobar, señaló que pidió a la autoridad que revise la trayectoria de cada uno de sus integrantes; agregó que la decisión no afecta los derechos y garantías y que cuenta con la autorización de cada militante para hacer esta revisión.

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) su padrón completo de un millón 50 mil militantes para que sean revisados e investigados de probables vínculos con el crimen organizado.

El coordinador parlamentario de la bancada "verde" en la Cámara de Diputados y vocero del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Arturo Escobar, informó que se pidió a la autoridad federal revisar las trayectorias de cada uno de sus miembros.

Explicó que esta decisión no afecta a los derechos y garantías de las personas que forman parte del PVEM, además de que -dijo- se cuenta con la autorización de cada uno de ellos para hacerlo.

Escobar y Vega hizo este anuncio a raíz de que se descubrió que el empresario queretano Germán Goyeneche Ortega -operador financiero del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva- era militante del PVEM, y que ya fue dado de baja y expulsado del partido.

La información difundida mostró que en un evento también aparecieron junto al empresario otros políticos como el diputado federal del PAN Ricardo Villarreal García.

También lee: