Política

Puentes peatonales retirados en Periférico son restituidos


 
Notimex

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que los 19 puentes peatonales que fueron retirados en Periférico, por la construcción de la Autopista Urbana, en sus tramos Norte y Sur, están siendo restituidos.
 
A partir de que la Autopista Urbana entró en operación en toda su extensión en diciembre pasado, se inició la proyección de 19 puentes peatonales definitivos que estarán a lo largo de Periférico, en los tramos que van del ex Toreo de Cuatro Caminos a San Antonio, y de San Jerónimo a Viaducto-Tlalpan.
 
La dependencia capitalina detalló que los puentes restituidos corresponden a la misma cantidad y ubicación de los retirados: En el tramo de la Autopista Urbana Norte 10, mientras que en la Urbana Sur 9.
 
Actualmente, precisó, se encuentran en funcionamiento 2 de los 19 puentes peatonales, los cuales se ubican en Periférico Norte, en la colonia Periodistas y otro más frente al Deportivo Israelita.
 
El secretario de Obras y Servicios, Luis Alberto Rábago Martínez, afirmó que "la restitución de los puentes peatonales correspondientes a la Autopista Urbana estarán listos el próximo mes de abril, en conjunto con el mantenimiento a toda la vialidad en su tramo gratuito".
 
Todos los puentes estarán ubicados en las mismas zonas donde estaban anteriormente, a fin de no alterar la movilidad peatonal de los habitantes de cada uno de los sitios, puntualizó.

También lee: