Política

Publica SCJN lista de candidatos a magistrados del TEPJF


 
Notimex
 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó la lista de los candidatos a integrar las ternas que serán propuestas a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para designar a 15 magistrados de Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esta relación que fue aprobada por el Pleno de la Suprema Corte en su sesión pública celebrada el pasado 7 de enero, contiene los nombres de 60 candidatos que obtuvieron la votación necesaria para pasar a la segunda etapa del procedimiento regulado en el acuerdo 11/2012, así como la convocatoria para la respectiva sesión de comparecencias.

Es decir, el documento difundido este viernes en el Diario Oficial de la Federación, especifica que los seleccionados son convocados para comparecer en la sesión pública que celebrará el Pleno de la SCJN el próximo lunes a las 10:30 horas.

De acuerdo a lo previsto en la fracción II del punto quinto del citado acuerdo, los candidatos comparecerán sin apoyo impreso o electrónico para exponer ante los ministros en un tiempo máximo de 5 minutos, uno de los criterios plasmados en el ensayo presentado con anterioridad.

También lee: