Protestan por detenciones de violación a españolas en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestan por detenciones de violación a españolas en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Protestan por detenciones de violación a españolas en Guerrero

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Guadalupe Ahumada / Finsat
 
 
En medio de protestas, trasladan a Chilpancingo a presuntos implicados en la violación a españolas ocurrido en playa Bonfil en Acapulco.
 

"Regina" madre de uno de los detenidos, entre sollozos aseguró que su hijo no tiene nada que ver en el asunto. Que fue detenido en su trabajo por quienes se dijeron policías ministeriales que portaban capuchas y vestían de negro, pero que nunca se identificaron como tales.
 

Temerosa de declarar y renuente a la entrevista grabada, afirmó que su hijo es un joven de 22 años que se dedica al karate en su tiempo libre y se la pasa en su trabajo de lunes a domingo en un comercio local.
 

Del caso, comentó que sabe por la publicación en todos los medios de comunicación. Responde con monosílabos a lo que se le pregunta y anotó que cuando su vástago fue detenido, de inmediato se fue con otros familiares a la agencia del Ministerio Público para saber lo que pasaba y que allí les negaron información.
 

Después se enteró por vecinos que varios de sus familiares habían sido llevados a la Procuraduría de Justicia en Acapulco, hasta donde llegaron para obtener información del paradero de los jóvenes, y que un empleado les dijo que ya se los habían llevado a Chilpancingo.
 

Pidió al gobernador le den la oportunidad de ver a su hijo y con abogado presente, aclarar este asunto.
 

De acuerdo con información de la Agencia Estatal de Investigación antes Policía Ministerial, son 9 las personas que se encuentran bajo arraigo, mientras se concluyen las investigaciones de este incidente.
 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero ha asegurado que no se violentaran los derechos humanos de nadie y que se procederá conforme a la Ley, sólo de los que se compruebe que cometieron la violación contra las españolas.