Política

Protestan en la Anzures por instalación de parquímetros


Notimex

Vecinos de la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, se manifestaron en la esquina de la avenida Thiers y Gutemberg, donde le prendieron fuego a la publicidad de parquímetros, provocando problemas de circulación.

Reportes policiales precisaron que al lugar arribaron elementos del cuerpo de granaderos, los cuales encapsularon a los inconformes que piden se efectúe una consulta ciudadana para conocer quienes están a favor y en contra de la instalación de ese sistema.

Por espacio de 30 minutos la circulación estuvo cerrada en el punto referido, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicaron cortes a la circulación.

Por la mañana vecinos a favor y en contra de la instalación de parquímetros en las colonias Condesa y Roma se congregaron en la Fuente de Cibeles, sin provocar afectaciones viales.

GDF anuncia reformas al reglamento para control de estacionamiento

Por su parte la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció el decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento para el Control de Estacionamiento en la Vías Públicas de la Ciudad de México.

El documento detalló que los propietarios o poseedores de inmuebles destinados a vivienda ubicados en el área específica de la Zona de Parquímetros, podrán estacionar sus vehículos en el área sin estar obligados al pago por dicho concepto, siempre que cuenten con el permiso renovable para residentes.

El tarjetón se entregará por vivienda no por predio, es decir que en el caso de edificios o terrenos con varias casas o departamentos, cada propietario podrá contar con un permiso renovable, siempre y cuando en el interior del sitio donde se ubica la misma no se cuente con cochera, indicó.

En un comunicado el GDF señaló que también se simplifica el trámite para dicho tarjetón, cuya vigencia pasará de seis meses a un año y se podrá tramitar presentando identificación oficial y tarjeta de circulación del vehículo vigentes.

Además de comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 60 días, que contenga el mismo domicilio que el de la vivienda que se habita y carta bajo protesta de decir verdad de acuerdo al formato establecido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Aunado a esto, el documento precisa que los días y el horario de operación de los parquímetros serán propuestos por el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas a la Seduvi, la cual los aprobará y publicará mediante acuerdo en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal.

Destacó que dicho comité recibirá el reporte de Ingresos y contraprestación correspondiente que será entregado trimestralmente por la Autoridad del Espacio Público (AEP/SEDUVI), así como el reporte estadístico operativo y de comportamiento de la Zona de Parquímetros que le corresponda.

La Seduvi informó que los permisos temporales especiales para residentes con vigencia semestral que se hayan otorgado antes de la entrada en vigor del presente decreto, conservarán su validez hasta el final de su vigencia.

Precisó que una vez concluida los interesados podrán pedir un nuevo permiso renovable para residentes con vigencia de un año.
 

También lee: