Política

Proponen ratificar a consejeros de Pemex y CRE


 
 
El presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado de la República, ratificar a Jorge José Borja Navarrete, como consejero profesional del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos y a Guillermo Zúñiga Martínez, como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía.

En el oficio de la Secretaría de Gobernación se aclara que Borja Navarrete "no ha ocupado cargos directivos en partidos políticos, ni de elección popular en los últimos 3 años", por lo que "resulta la persona idónea" para ocupar el cargo.

Borja Navarrete es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en administración por la Universidad de California en Los Ángeles y director corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Pemex.

Asimismo, se ha desempeñado como director general y miembro del Comité Ejecutivo de Ingenieros Civiles Asociados, asesor del Grupo Xignux en la División de Infraestructura y miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM.

En tanto, Zúñiga Martínez es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con maestrías en Regulación Económica, por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y en Leyes, por la Universidad de Chicago.

Actualmente se desempeña como director general adjunto de Análisis Regulatorio de la Comisión Federal de Competencia y ha sido director legal de Operación Petrolera en la Secretaría de Energía y asesor legal en la Oficina de Nuevos Modelos de Negocio de Pemex Exploración y Producción, entre otros cargos.
 

También lee: